miércoles, 19 de noviembre de 2008

INTRODUCCION


En el presente trabajo nos enfocaremos en el sistema de juego 4-2 del voleibol, teniendo en cuenta, en que consiste el sistema, sus fundamentos tácticos y en la metodología.

Este es un sistema ofensivo empleado con frecuencia en el voleibol debido a que es muy sencillo de entender en su estructura; su cifra (4-2) se refiere al número de jugadores designados como rematadores, y el segundo número a los colocadores o levantadores.

En este sistema ofensivo o de ataque cada jugador tiene su especialización la cual es imprescindible al momento de llevar a cabo el juego, ya que cada jugador tiene su lugar específico, función y capacidades acordes a sus características físicas y actitudinales.

La metodología de enseñanza de este sistema va hacer progresiva, de lo mas simple a los mas complejo y para hacer la clase un poco mas sencilla en las primeras actividades no se trabajara con realidad de juego sino que solamente con lanzamientos y tomadas del balón, para luego finalizar en un juego real con golpes, ataque, bloqueo, etc. Y por supuesto donde cada alumno deberá ocupar su lugar y cumplir la función encargada en la cancha de juego.

Para terminar cabe mencionar que el sistema de juego tiene, por tanto, un carácter esencialmente dinámico en donde se definen los criterios de acción del equipo y hace significativas a la de los demás las acciones de un solo jugador.

No hay comentarios: